Muchas han sido las perdidas, ecónomicamente hablando, que ha dejado el coronavirus, es por ello que una aerolínea dejará sus vuelos en 12 dólares para motivar a los turistas a viajar y así recuperarse de la crisis.
La aerolínea Qantas, planea reducir el costo de sus viajes regionales a 19 dólares australianos (12 dólares américanos), esto como medida para recuperarse de la crisis en la que se vieron envuelta a raíz de la cuarentena por el covid-19.
"En el futuro, la aerolínea sería muy diferente de lo que había sido anteriormente, con la posibilidad de una flota y una red más pequeñas debido a la menor demanda de viajes internacionales", aseguró Alan Joyce, presidente ejecutivo de Qantas
"Buscamos estimular la demanda con tarifas aéreas baratas", afirmó el directivo ante el medio Daily Mail y lanzó la gran novedad: "Los precios de los vuelos de Melbourne a Sidney en la aerolínea económica Jetstar podrían caer a 39 o incluso 19 dólares australianos (US$ 12)".
“No nos cabe duda que es necesario un poco de estímulo para que gran parte del mercado viaje nuevamente”, dijo Joyce. “Seguiremos cubriendo nuestros costos de efectivo en esos vuelos”.
De acuerdo a la información, la areolínea se prepara para perder 40 millones de dólares por semana, hasta que la crisis por la pandemia finalice.
"No sabemos cuánto durarán las restricciones de viaje nacionales e internacionales o cómo se verá la demanda a medida que se levanten gradualmente", declaró Alan Joyce.
Aproximadamente 25.000 de los 30.000 empleados de la compañía permanecerán en estado de alerta hasta al menos finales de junio.