Durante la invitación a impartir la conferencia magistral “Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Durango” el gobernador José Rosas Aispuro Torres advirtió que si bien han disminuido los delitos en el estado, no pueden bajar la guardia y dijo estar comprometido en darle a los duranguenses un estado para vivir mejor.
Ante estudiantes de la Maestría en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, el mandatario expuso un panorama general de la situación que enfrenta Durango en materia de seguridad, desarrollo social y combate a la pobreza.
Con la presencia de Mario Carbajal Ramírez, director del mencionado Centro de Estudios, apuntó que la estrategia desarrollada por su gobierno para hacer frente a las adversidades nacionales e internacionales actuales, se basa en cuatro ejes rectores: la transparencia y la rendición de cuentas; ser un gobierno con sentido humano y social; respeto al estado de Derecho y un desarrollo de la entidad con equidad.
Rosas Aispuro fue invitado a impartir la conferencia por el Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Al término del encuentro el gobernador recibió un reconocimiento por parte de la institución y de los maestrantes.