En Arezzo, Italia, se registraron cuatro persona que fueron mordidas por un gato infectado de Lyssavirus, un patógeno rarísimo aislado solo una vez en 2002 en el Cáucaso.
El dueño del animal, sus dos hijos y el veterinario que estaba en cuidado del felino terminaron en profiliaxis.
Los cuatro han sido sometidos a terapias de inmunoglobulina por el ASL, pues pese a no tener síntomas, se espera que los análisis más detallados ayuden a comprender su han sido infectos por el virus. De ser así, serían los primeros casos en el mundo.
El gato, el cual murió debido a la infección, se encuentra analizado para lograr entender cuál fue el portador del virus de Lyssavirus que lo infectó.
La hipótesis apunta que el felino fue mordido por un murciélago, el cual podría haber vivido en el jardín del propietario.
De hecho la esposa del infectado habría coloca una batbox en uno de los árboles de su jardín, una especie de guarida para los murciélagos, en donde viven y devoran insectos, especialmente mosquitos.
En el jardín de la Signora Aretina, además del gatito, también había dos perros y un gatito con sus tres cachorros que ahora han sido confiados al servicio veterinario de ASL para su análisis.