Alcaldesa busca imponer impuesto a tacos y elotes 

Alcaldesa busca imponer impuesto a tacos y elotes 
Nacional /

Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas propuesto a los diputados federales imponer una ley de Impuesto a la Informalidad sobre un 5 % a las personas dedicadas a vender antojitos en la calle, siempre y cuando sus ventas no excedan los dos millones de pesos.

Domínguez expuso ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que dichas personas serían incorporadas como personas físicas con actividad empresarial y cobrarles impuestos generaría "riqueza para todos".

"Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipios y que generarían impuestos y riqueza para todos", expuso la ex diputada y ex senadora panista.

Ante esto, Ortiz comentó que esto daría lugar a la creación de un Fondo a la Informalidad que se distribuiría en aquéllos municipios que aporten sus padrones de contribuyentes que realicen actividades empresariales, para que la federación recaude esta contribución.

Por otra parte, pidió legislar para que sea obligatorio para los migrantes en México ser autosustentables "después de un tiempo" de estancia en el país, ya que la Cámara de Diputados desapareció el Fondo Migrante.

Y asegura que en un albergue habitan mil personas; 400 cubanos, 300 centroamericanos, cien provenientes de otras naciones y sólo 12 mexicanos, y alimentarlos cuesta de 300 y 500 pesos diarios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS