Berlín, 23 Mar (Notimex).- Alemania abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo al “Wasser Berlín Internacional 2017”, encuentro internacional de la industria del agua, en el recinto Ferial y de Congresos de esta capital, donde se podrán ver 450 expositores nacionales e internacionales.
Los expositores presentarán y discutirán las más recientes innovaciones en productos y servicios relacionados con el vital líquido y su saneamiento.
140 stands serán de firmas que expondrán por primera vez. Las compañías provienen de 26 países diferentes, lo que significa que la representatividad internacional aumentó en 25 por ciento esta edición.
El “Wasser Berlín Internacional 2017" es la única plataforma de comercialización en Alemania de toda la cadena de valor del agua, donde los visitantes profesionales encontrarán los últimos productos, tecnologías y servicios de todos los sectores del vital líquido.
Durante las diferentes jornadas se discutirán entre otros temas, el cambio climático y los procesos de adaptación, la producción y la eficiencia energética, las diferentes tecnologías para el agua potable y el tratamiento de las aguas residuales. El congreso tratará los temas más candentes y mostrará soluciones viables de la mano de expertos, empresas de servicios públicos y privados, asociaciones, organismos de investigación e instituciones gubernamentales.
El pabellón 2.2, específicamente en la Plaza de Innovación, será el punto establecido como centro de nuevas ideas y discusiones creativas. Alrededor de la Plaza los expositores presentarán las diferentes innovaciones de manera individual y de forma grupal. Se mostrarán servicios y desarrollos técnicos y se pondrán en un foro para el público especializado interesado. La ministra federal alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, será la encargada de inaugurar el evento.
Entre los oradores figurarán Christian Rickerts, secretario de Estado del Senado de Berlín de Economía y Energía; y Rahim Meidani, ministro adjunto de Energía de Irán. Los días posteriores se celebrarán otras discusiones, donde participará, entre otras personalidades, el viceministro alemán de Medio Ambiente, Gunther Adler.