Mientras la población mundial sigue cuidándose de la pandemia del Covid-19, una nueva amenaza podría poner en riesgo al planeta, pero no se trata de otro virus, sino de objetos del espacio exterior.
La agencia espacial de Estados Unidos alertó a la Tierra sobre el acercamiento que tendrá un gigante asteroide en los próximos días de mes de marzo y el riesgo que representa.
Un nuevo asteroide
A través de un comunicado, la NASA informó que el asteroide, cuyo nombre es "2001 FO32" se acercará a la Tierra el próximo 21 de marzo; es decir, dentro de dos semanas.
Las investigaciones detallan que la roca tiene un diámetro aproximado entre los 440 y 680 metros; el punto más cercano con el planeta azul será a dos millones de kilómetros.
- Televisión
El asteroide viaja a una velocidad aproximada a 124 mil kilómetros por aire lo que lo convierte en el más veloz que se ha acercado a la Tierra.
Pese a la impresionante velocidad a la que viaja, el "2001 FO32" no representa un riesgo para el planeta y sus habitantes: "Ni por ahora ni en los próximos siglos", señaló.
Por otro lado, el asteroide es considerado "potencialmente peligroso" ya que la distancia a la que pasará de la Tierra es considerada cercana en términos espaciales.