La fecha de Halloween se acerca y las autoridades estadounidenses han comenzado con los protocolos de salud pública para evitar accidentes con la distribución de dulces. La polícia de Pensilvania alerta a los padres de familia sobre algunas golosinas que parecen inofensivas pero traen droga.
El portal informativo CNN, informó sobre una reciente aparición de cocaína, metanfetamina, heroína, fentanilo y marihuana en caramelos.
"Durante este Halloween, instamos a los padres a estar siempre atentos al revisar los dulces de sus hijos antes de permitirles consumir esas golosinas", advirtió la policía.
"Los comestibles mezclados con drogas son paquetes como dulces normales y pueden ser difíciles de distinguir de los dulces reales", concluyeron.
En Virginia Occidental, un caso parecido se registró cuando el organismo de salud pública advirtió sobre dulces con infusión de THC, incluidos en los populares caramelos Nerds. Su apariencia era muy parecida a la de los fabricantes, Ferrara Candy Company, pero ellos emitieron un comunicado a CBS News, deslindándose del producto expuesto.
"Este producto es falso y no está asociado de ninguna manera con Ferrara Candy Company. Queremos asegurarles a los consumidores que los productos que encuentran en los principales minoristas de todo el país son seguros para su consumo", se lee en el comunicado.
La alerta por posible aparición de drogas en golosinas en Halloween sigue latente en varios estados del país norteamericano.