El Presidente de México, Andres Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes, que esta dispuesto a ser el primero en el país en probar la vacuna rusa contra el coronavirus, la cual ha sido denominada Sputnik V, en caso de adquirirla. “Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina habitual.
Además ha informado que esperan que se confirmen que la vacuna “da resultados y es eficaz”, de hacerse, se establecerá comunicación con Moscú y “si hay disponibilidad” de la vacuna, la podrán adquirir.
"Pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente", enfatizó.
En medida de lo mencionado, Obrador informó que México cuenta con un fondo especial para comprar el primer fármaco disponible e iniciar de inmediato una campaña universal y gratuita de vacunación en contra del Covid-19.