La tormenta invernal dejó a millones de personas sin electricidad en Texas hasta por tres días. Actualmente algunos ciudadanos se quejan de que les hayan llegado facturas de luz de 5 mil dólares (poco más de 100 mil pesos), por lo que fue menos de una semana de energía.
El periódico Dallas Morning News publicó la fotografía de una recibo de electricidad de un usuario que debía pagar 5 mil 717.90 dólares (117 mils pesos). De acuerdo con Business Insider, en el área de Fort Worth los residentes han recibido sobres de mil dórales diarios (casi 20 mil 500 pesos) por la electricidad.
CPS Energy, que distribuye electricidad en San Antonio, advirtió que habría aumentos “exorbitantes” en los cobros de electricidad y que intentaría minimizarlos extendiendo los lapsos de pago por hasta 10 años.
TE RECOMENDAMOS: Científico hace asombrosas revelaciones acerca del final de la pandemia
Greg Abbot, el gobernador de Texas, expresó a los legisladores que trabajarían en soluciones para evitar que las familias se endeuden de por vida para pagar la luz.
El alza no ha afectado a aquellos que cuentan con planes de electricidad fijos, sino a los que cuentan con planes de tasa variable.