Los habitantes de los municipios de Namiquipa y Buenaventura, en Chihuahua, han despertado preocupación tras la formación de un nuevo "mega socavón".
Las imágenes que han comenzado a circular en redes sociales muestras que en el kilómetro 246 de la carretera de Los Jagüeyes de San Lorenzo, se ha formado este fenómeno.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal acordonaron la zona, aunque se permitió la circulación por uno de los carriles, pero ante el riesgo de colapso total, posteriormente se cerró por completo para evitar que automovilistas sufran algún accidente.
De acuerdo con usuarios de redes y medios locales, el pasado 3 de julio, viajeros reportaron que en el camino señalado se abrió un agujero donde circulan diariamente decenas de transeúntes; no obstante, el fenómeno natural ha continuado creciendo y en una semana pasó de medir cinco metros a 20 metros de diámetro, según vecinos de comunidades aledañas.
TE RECOMENDAMOS: Temen a apagón por tormenta solar; podría generar hermosas auroras boreales
Este socavón se suma al registrado en Puebla, el cual provocó el colapso de la casa de la familia Sánchez y que actualmente tiene 126 metros en su eje mayor y 122 metros en su eje menor, con una profundidad de hasta 56 metros.