Aplicaciones mexicanas buscan asistir a máximo congreso de telefonía

Miingo y Savefoewin, luchan por representar a América Latina en el Mobile World Congress.

Aplicaciones mexicanas buscan asistir a máximo congreso de telefonía
Nacional /

Madrid, 10 Ene (Notimex). - Dos aplicaciones mexicanas, Miingo y Savefoewin, luchan por representar a América Latina en el Mobile World Congress, cuya próxima edición se realizará en Barcelona, noreste español, del 27 de febrero al 2 de marzo.

Miingo está enfocada a la educación financiera y Savefoewin es una aplicación para comprar con descuento y ahorrar dinero. De las ocho finalistas regionales, hay tres chilenas, dos mexicanas, una peruana, una colombiana y una brasileña. La decisión final se tomará el próximo 18 de enero en Bogotá, Colombia.

El Latam Mobile Challenge 2016, organizado por la escuela de negocios IE Business School, en alianza con la startup, llega a su recta final en su labor de seleccionar las aplicaciones regionales más prometedoras. Del total de más de 200 aplicaciones presentadas en la región en la edición de este año se seleccionaron ocho finalistas que acudirán a la final del Latam Mobile Challenge.

De este encuentro saldrán los tres finalistas latinoamericanos que viajarán a Barcelona el próximo mes de febrero para presentar sus proyectos en la conferencia más grande del mundo sobre telefonía móvil y aplicaciones. Además de las mexicanas, las finalistas de este año son: la brasileña IMMuB, un buscador de música con una base de datos especialmente amplia en música brasileña.

Asimismo, la colombiana Informantes, enfocada a la prevención de crímenes y delitos, y la peruana Karaoke Smart, sobre esta forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma impresa sobre una pantalla.

Las aplicaciones chilenas finalistas son: Box to Market, la primera solución colaborativa a nivel mundial basada en vending machines especializadas llamadas BtM. Los usuarios pueden usar la BtM para vender e intercambiar productos nuevos y usados.

También, Enfocis, enfocada al desarrollo de estudios de mercado, y RocketPin, una aplicación que permite a los consumidores subir información de productos de consumo para compartirla, a modo del WAZE en el tráfico.

El responsable del área de Emprendedurismo de la escuela de negocios IE Business School, París L´etraz, subrayó que "por su propia naturaleza, el desarrollo de apps puede ser un sector de desarrollo muy interesante para la creación de empresas y empleos de perfil sofisticado en América Latina".

Apuntó que el reto es hacerlo escalar y dar el salto de su mercado nacional a uno internacional.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS