En la localidad de Colorado, Estados Unidos, una ardilla ha sigo diagnosticada con peste bubónica. Según informes de la ABC News, funcionadrios del Departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson anunciaron el pasado sábado que una ardilla había resultado positiva a la peste negra.
Los usuarios han sido alertados por el personas de salud, quienes han solicitado tomar precauciones, ya que la enfermedad puede ser contagiada por humanos y animales domésticos. A diferencia de lo ocurrido en Mongolia y China, hace unos días, en Estados Unidos aún no se han detectado casos sospechosos en personas.
Funcionarios de Morrison, Colorado, han informado a sus habitantes que deben de cuidar a sus mascotas. Por ejemplo, los gatos son animales altamente susceptibles a la plaga por picaduras de pulgas, rasguños o por ingerir un roedor infectado. Y aunque los perros sean menos "contagiables", podrían transportar pulgas o infectar a los seres humanos.
La peste negra o peste bubónica es una enfermedad asociada a los tiempos del medioevo, conocida por la devastadora plaga que devastó Europa entre 1347 y 1351, la cual fue causada por la bacteria Yersinia pestis.