Un paramédico y supervisor de bomberos del condado Polk, en Florida, quien era buscado por la policía debido a un robo de vacunas contra el Covid-19, se entregó este miércoles a las autoridades tras el arresto de uno de sus suberdinados por el mismo caso.
Anthony Damiano, de 55 años, quien ha sido capitán de una dotación de bomberos a lo largo de 14 años, está acusado de mala conducta y robo menor, así lo indicó la oficina del alguacil del condado de Polk.
TE RECOMENDAMOS: Fallece Influencer brasileña que promovía las fiestas clandestinas y negaba la pademia
Se esperaba que Damiano fuera arrestado al regresar a su vivienda tras un viaje fuera del estado, sin embargo, el sanitario, que en un principio alegó haber tomado las vacunas para suministrarselas a su madre, se entregó sin resistencia en una comisaría.
De acuerdo con el informe policial, Damiano admitió haber tomado las vacunas y solicitó a un compañero reportara esas vacunas como si se hubieran caído del escritorio de la estación de bombero.
La policía indicó que la madre del supervisor nunca recibió las vacunas.
En Florida, solo pueden recibir la vacuna el personal sanitario y de primeros auxilios, los ingresados en residencias de ancianos y quienes lo cuidan, así como mayores de 65 años.