Un adolescente en Culiacán sufrió heridas severas en manos y pies, luego de que un 'garra de tigre', artefacto explosivo, detonara cerca de su cuerpo. De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron este miércoles 18 de diciembre al interior de la escuela secundaria ubicada en la sindicatura de Sanalona.
Los reportes destacan que el menor de edad es identificado como José Eduardo 'N', y fue trasladado de inmediato al hospital, pero en el camino fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja y fueron ellos quienes lo llevaron al área de emergencias de la Clínica Culiacán para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del afectado y las autoridades no han dado a conocer la forma en la que se registró el accidente, sin embargo versiones extraoficiales apuntan que sucedió durante la posada de la escuela, donde el lesionado manipulaba el cohete.
Las autoridades estatales recalcaron su constante campaña en contra del uso de pirotecnia para evitar este tipo de accidentes, donde incluso se han llevado a cabo operativos de decomiso de cientos de artefactos explosivos.