País asiático prohíbe el coronavirus: no ha registrado ningún caso hasta la fecha

El país se encuentra Asia central y es gobernado desde el 2006 por un excéntrico presidente quien prohibió mencionar el virus e incluso usar cubrebocas.

País asiático prohíbe el coronavirus: no ha registrado ningún caso hasta la fecha
País asiático prohíbe el coronavirus: no ha registrado ningún caso hasta la fecha
Nacional /

El listado oficial ha denominado que sólo 12 países alrededor del mundo se encuentran libres del coronavirus al no haber registrado caso alguno.

Situado en Asia central, parte del mencionado listado, se encuentra un país que oficialmente no ha registrado casos del virus; su presidente habría prohibido el coronavirus.

Pedro al decreto oficial, quien mencione al covers 19 en vía pública o se atreva a utilizar o cubrebocas puede llegar a ser muy estado e incluso ir a la cárcel.

El virus no puede ser mencionado en documentos oficiales mía través de los medios de comunicación.

Turkmenistán es un país de casi 6 millones de habitantes en el cual su gobernador afirma no tener infectados pese a que comparte casi 1000 km de frontera con Irán, país que registra 140,000 contagiados y más de 7500 muerte. La capital turkmena, Ashgabat, está a tan sólo 60 km de la frontera con Irán.

Se ha dado a conocer que en el país asiático una persona presenta síntomas compatibles con el Covid-19, se le diagnostica una ‘enfermedad respiratoria’ o ‘enfermedad vírica estacional’, para su tratamiento se le recetan remedios naturales con hierbas medicinales, algunas como la ‘Yuzarlik’, una popular planta que distintos personajes de la televisión han aconsejado su consumo en infusión.

Gurbanguly Berdymukhamedov se hace llamar “el protector”, quien gobierna al país con mano dura desde el 2016. El mandatario prohibió el término apenas del virus comenzó a expandirse más allá de la ciudad de China Wuhan. Según se estima se realizó debido a su preocupación por que pudieran poner en duda su campaña de que el país se encuentra en plena fase de felicidad.

Aunque inicialmente se ordenó un estricto confinamiento en la población, posteriormente comenzó a relajar incluso llegando a fomentar reuniones masivas y eventos deportivos.

El mandatario ha informado que por decreto que Turkmenistán es un país de “gente feliz” y “libre de coronavirus".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS