De acuerdo con un reporte de la NASA, un asteroide con un diámetro de entre 400 y 900 metros, se acerca a gran velocidad a la Tierra, a más de 54 mil kilómetros por hora, siendo catalogado como un objeto altamente peligroso para el planeta.
Según la información, se estima que este pase cerca del planeta el próximo 15 de febrero del 2020, a las 5 de la mañana (hora del centro de México); pero, la NASA destaca que no hay nada de qué preocuparse.
Este pasará a 5 millones de kilómetros de distancia del planeta, por lo que no ocasionará ninguna clase de desastre natural o tecnológico a los diversos ecosistemas.
¿Qué pasaría si un asteroide gigante chocara con la Tierra?
Si bien el asteroide 163373 (2002 PZ39) no representa un peligro para la vida en el planeta, existe un interés de la NASA en tener detectados todos estos objetos potencialmente peligrosos, pues el que uno chocara con la Tierra sería devastador.
De acuerdo con análisis y simulaciones, el golpe de un asteroide gigante con el planeta, provocaría diversos desastres, no sólo una gran destrucción por el simple impacto. Dependiendo del lugar del siniestro sería diversas las consecuencias.
Con información de 'SDP noticias'
AS