La farmaceutica AstraZeneca anuncia el fracaso que obtuvo en el desarrollo de un tratamiento contra el COVID-19, cuya eficacia en personas expuestas al virus no fue probada.
El tratamiento con anticuerpos, denominado AZD7442, tenía como finalidad prevenir y tratar la enfermedad. Se encontraba en la fase 3 de desarrollo, es decir, en ensayos clínicos a gran escala para medir su seguridad y eficacia. Sin embargo, no dio resultados.
Voluntarios
1.121 personas participaron en el proceso, todos adultos mayores de 18 años que no estaban vacunados y que habían estado expuestos a una persona infectada durante los ocho días anteriores.
En tanto, aún continúan los ensayos para evaluar el remedio en pacientes antes de la exposición al virus y en aquellos que desarrollaron formas graves de la enfermedad.
El gobierno de Estados Unidos había firmado acuerdos con AstraZeneca para recibir hasta 700.000 dosis en 2021. En total, el valor de los convenios alcanza los 726 millones de dólares.
En su comunicado de prensa, la farmaceutica informó que se están llevando a cabo discusiones "sobre los próximos pasos con el gobierno de Estados Unidos".
Problemas con la vacuna
Por otra parte, AstraZeneca se encuentra en la mira debido a los problemas que se han presentado con su vacuna contra el covid-19. Incluso Europa ha decidido suspender la aplicación de dicha dosis ante los alarmantes casos que se han presentado en el país.