Atlante irá a Culiacán a "jugar dos buenos tiempos", con una actitud como la que desplegaron en los 30 últimos minutos del partido de “ida” ante Dorados, por lo que buscarán vencer y así ganar el título, afirmó el técnico Eduardo Fentanes.
Sostuvo que el campeón saldrá del equipo que logre recuperarse mejor tanto del aspecto físico como del mental.
Sobre el resultado adverso en el estadio Andrés Quintana Roo, donde los culichis salieron airosos 3-2, el entrenador del Atlante reconoció que hicieron un mal primer tiempo que definió el destino del duelo, pero cerraron a tambor batiente, aunque de manera insuficiente.
"Jugamos un mal primer tiempo, pero hicimos un buen cierre del segundo tiempo, tenemos que ir allá a hacer dos buenos tiempos y saber que se puede, ellos terminaron también cansados, como nosotros; el que se recupere mejor se va a poder llevar la final", aseveró.
Reconoció que la estrategia no le resultó favorable, terminó pesando el “punch” de Dorados, pero aun así la final está abierta.
“Montamos un equipo de inicio que buscó tratar de lastimar, pero pesó más su poderío ofensivo (de los Dorados), fue lo que buscamos. Pudimos buscar un partido cerrado como en Celaya y perder 0-1”, argumentó sobre el partido del miércoles.
Pero Eduardo Fentanes se mostró confiado por el hecho de que el gol de visita no cuenta, lo que será algo que jugará en su favor el próximo sábado en el estadio de Culiacán.
Descartó estar preocupado por llegar a un juego de vuelta y en casa ajena estando en desventaja, toda vez que han podido remontar situaciones similares en temporadas anteriores y con marcadores más comprometidos.
Atlante entrenó este jueves antes de viajar a Culiacán. La práctica inició con una larga charla motivacional en el círculo de la media cancha.