El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que 28 atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 están sujetos a un procedimiento disciplinario ante una posible manipulación de muestras de orina.
Mediante un comunicado, el máximo organismo olímpico dio a conocer que este grupo de atletas no son considerados como caso de doping, sin embargo, serán analizadas las muestras porque se presume una manipulación.
“La WADA, -Agencia Mundial Antidopaje- investiga 95 muestras de atletas rusos que proporcionó el COI. Ellos llevaron a los 28 atletas con evidencia de manipulación de la muestra”, señaló el COI.
En el texto añade que ahora estas muestras fueron enviadas al Laboratorio Antidopaje de Lausana, y se ha comenzado el reanálisis en busca de Resultados Analíticos Adversos (AAF).
Hasta el momento, el COI ha sancionado a 27 competidores rusos como resultado del programa de re-análisis de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, los cuales siguen vigentes.
El COI también analizará las muestras de los atletas rusos que tomaron parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.