Desde hace 30 años, locatarios del mercado Juárez sacan sus locales a la banqueta para exhibir sus productos a los transeúntes de la ciudad de Torreón, con el fin de incrementar sus ventas durante la temporada decembrina.
A decir de Fernando Terrazas, jefe del Departamento de Plazas y Mercados, son 60 los puestos colocados en el perímetro de este mercado. Informó que para su colocación al exterior, entablaron un diálogo con los comerciantes, ya que estos no pueden obstruir el libre tránsito de los peatones.
Dijo que la Dirección de Protección Civil realiza rondines para asegurarse de que el paso de las personas sea respetado.
Señaló que, luego del penoso incidente ocurrido en el mercado navideño en Gómez Palacio, en el que decenas de familias perdieron todo a causa de un incendio, comerciantes del mercado navideño de Torreón pidieron apoyo al ayuntamiento para incrementar los rondines en la zona y así evitar que se replique la misma situación.
Será hasta el 31 de diciembre cuando los negocios permanecerán en el exterior, fecha en la que pierden vigencia los permisos para las ventas navideñas.