La clínica Mayo ha lanzado un video en donde se comparten las instrucciones de cuál es la manera correcta de cortar un aguacate, dichas avaladas por un chef, para reducir y/o anular las heridas que los consumidores de la fruta se provocaban al prepararlo.
Los fanáticos consumidores de guacamoles han llegado a sufrir heridas que requieren cirugía, por desconocer la manera correcta de cortarlo. En la red social de ‘Instagram’ es posible encontrar mediante el hastag #AvocadoHand cientos de casos de personas que has sufrido accidenten al intentar rebanar la fruta. Algunas de ellas son pequeñas que pueden ser curadas con una banda adhesiva y otras más graves que requieren atención médica especializada.
Para educar a los estadounidenses y enseñarles la manera correcta de cortar este alimento, la ‘Mayo Clinic’ recurrió a un chef especializado para realizar un tutorial que ayude a evitar que las personas terminen con la mano lesionada.
Estos son los pasos a seguir:
1.- Es importante utilizar un cuchillo que tenga una hoja bien afilada para agilizar el proceso y disminuir el riesgo de que algo salga mal.
2.- Se debe verificar que el aguacate a consumir este lo suficiente maduro, de lo contrario, será más difícil cortarlo.
3.- Cerciórate de cortarlo bien. Trata de deslizar el cuchillo sobre la orilla, en lugar de cortarlo.
4.- Para sacar el hueso del aguacate, hay que clavar el cuchillo en él, girarlo y posteriormente retirarlo.
Estados Unidos es un gran consumidor de aguacate. De acuerdo con el Centro de Recursos de Comercialización Agrícola, en 2017 se invirtieron 2.6 millones de dólares en la importación de aguacates frescos desde México.