El próximo año podrás presumir en la cochera de tu casa el mítico DeLorean del ‘Doc’ Emmet Brown que condujo Marty McFly en la saga cinematográfica ‘Volver al Futuro’. La compañía que fabricó el DMC-12 ya tiene el permiso de EUA para volver a producir el vehículo.
Si bien la compañía tenía pensado el proyecto desde 2015, no había sido posible desarrollarle por diversas razones. Ahora James Espey, vicepresidente de DeLorean Motor Company confirmó que, debido al cambio en las leyes en EUA, ahora será posible para ellos realizar los ajustes necesarios para diseñar el auto.
Los nuevos diseños tendrían una mezcla de piezas nuevas y antiguas, además de un motor de 350 caballos de fuerza. Por dentro, estará equipado con equipo de audio y conectividad Bluetooth, navegación e integración de smartphones. La idea es mantener el cuerpo del vehículo similar a los fabricados por la firma en los años 80, pero con faros modernos.
La ley de Fabricantes de Bajo Volumen en EUA permite a las compañías producir 325 autos por año, pero en el caso del DMC-12 sería menor a esa cantidad, a pesar de que DeLorean anticipa una fuerte demanda de estos autos. Tras el reencuentro de los protagonistas de la popular película, muchos aficionados esperan con ansia la llegada del modelo para poder tenerlo en la cochera de su casa.
Con información de Forbes México
UM