A lo largo de este año de pandemia han surgido nuevas cepas, que derivan nuevos síntomas y con ello consecuencias que en diversos casos son a largo plazo.
Cuando se creía que ya no podría ponerse peor, en Europa, la Organización Mundial de la Salud, advirtió sobre el COVID a largo plazo, ya que este produce secuelas que podrían durar meses.
TE RECOMENDAMOS: Existe la posibilidad de una tercera ola de COVID en México, revela la Secretaría de Salud
Si bien, el coronavirus como tal puede o no dejar secuelas, existe esta cepa que aumenta el tiempo en las personas puedan recuperarse por completo y reanudar sus actividades diarias.
El Covid 'largo' es muy pesado para los pacientes, pues 1 de cada 10 continúa sintiéndose mal hasta 12 semanas después de su recuperación. Esta condición es extremadamente debilitante.
150 DÍAS CON COVID
Pese a que las esperanzas de vida eran pocas, Isabel Pupo, de 55 años de edad, logró sobrevivir al covid-19 y a un coma inducido, luego de 150 días hospitalizada.
Después de 150 dias de una dura batalla, Pupo dio un giro drástico. Sus pulmones deteriorados sanaron y los niveles de oxígeno aumentaron. Venció al COVID.