Investigación financiada por el Cancer Research ha creado un gran avance médico que encamina cada vez más a la creación del tratamiento para combatir el cáncer de mama. Los científicos han diseñado mapas detallados del cáncer de mama para mostrar y analizar como los cambios genéticos dan forma a la imagen del tumor físico.
Dichos mapas muestras como un tumor se va formando por las células cancerosas, células inmunes y tejido conectivo.
Con la ayuda del análisis y gráficos mencionados se facilitará el tratamiento contra el cáncer de mama, ya que los doctores podrán ubicar las células malignas, combatiendo correctamente el cáncer y los pacientes recibirán una mejor atención.
A través del mapa, el tumor podrá ser analizado considerando como va funcionando el tratamiento, la disminución del tamaño y ajustar los medicamentos de ser necesarios hasta llegar a erradicar el padecimiento.
El estudio publicado en la revista Nature Cancer necesito el análisis de 483 muestras, obtenidas como parte de la investigación METABRIC, el cual tiene la finalidad de conocer los diferentes 11 subtipos de cáncer de mama.
La técnica realizada es llamada citometría de masas por imágenes de donde se obtuvieron la presencia de 37 proteínas del tumor.
Aunque aún se debe de seguir estudiando y falta tiempo para que la tecnología sea aplicable a los pacientes, los avances de la investigación son esperanzadores. El equipo de investigadores está encaminado hacia el futuro para los tratamientos del cáncer.
Con información de Sipse
EM