Una vez que leas esto, acostumbraras lavarte las manos después de usar billetes. Unos investigadores del Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York descubrieron que los billetes pueden albergar hasta 3 mil tipos de microbios y muchos de ellos provienen de los órganos genitales, tanto de varones como mujeres.
¿A qué se debe?, los billetes son usados con frecuencia y pasan de mano en mano todos los días, además están hechos de algodón, material que facilita a las bacterias para formar colonias y se propaguen rápidamente. Si bien es conocido que tanto monedas como billetes albergan suciedad y microorganismos, se desconocía que los billetes tuvieran bacterias provenientes de la piel, boca, vagina y pene de las personas.
Jane Carlton, líder del estudio afirma que las personas somos poco precavidos con la suciedad que pueden tener los billetes y olvidamos que almacenan bacterias, de igual forma al intercambiar monedas, saludar de beso, dar la mano, tocar puertas, etc. "Las personas deben lavarse las manos con frecuencia para evitar la transferencia de microorganismos de un lugar a otro", recomienda.
Ahora que lo sabes, y con conocimiento claro de la pandemia del coronavirus, lavarse las manos con frecuencia es fundamental para evitar propagar bacterias y virus.