La pandemia del coronavirus ha creado una crisis social alrededor del mundo pues naciones enteras han entrado en cuarentena para evitar la propagación del virus.
Miles de muertes se han dado a conocer alrededor del mundo a consecuencia de la enfermedad. La preocupación por todas las consecuencias que se han desatado ante la crisis ha ido en aumento día a día.
Recientemente el papa Francisco, el Vaticano, ha decidido dar la bendición 'Urbi et Orbi’ a todos los católicos a distancia para recibir físicamente los sacramentos.
La duda sobre lo que es dicha beneficios se ha despertado en los creyentes y aquí te lo explicamos. La bendición se remonta a la época del imperio romano. A lo largo de los años, se extendió a todos los católicos.
Johannes Grohe, de la Universidad Pontifica de la Santa Cruz, define: “La bendición ‘Urbi et Orbi’ es conocida como la bendición papal. El pontifique la imparte desde la logia de bendiciones de la Basílica de San Pedro. Es dada a la ciudad de Roma y el mundo entero. La misma bendición se da en el día de la Natividad del Señor y en él Domingo de Pascua de la Resurrección”.
En esta ocasión, la bendición se considera extraordinaria, particularmente porque se brinda fuera de estos tres momentos tradicionales en los que el papa sale a dar la bendición a su pueblo.
“Incluso este 27 de marzo, a todos los que se unan espiritualmente a este momento de oración, a través de los medios digitales, se les concederá la indulgencia plenaria, de acuerdo con las condiciones indicadas en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica”.
Se puntualiza que es importante, para tener la indulgencia, arrepentirse de los pecados además de cumplir con la intención de confesarse y recibir la eucaristía lo antes posible.
Con información de Rome Reports
EM