Decenas de personas se dieron cita en Galerías Monterrey para manifestarse con un “besotón”. Al unísono gritaron “Educación es la opción, no a la discriminación” para manifestarse en contra de discriminación. La comunidad LGTB+ lucha tras la más reciente denuncia de discriminación que sufrió una pareja homosexual en mano de los guardias de seguridad del lugar.
En punto de las 15:00 horas, el evento en contra de la homofobia, fue convocado por el Movimiento por la Igualdad Nuevo León y otros colectivos locales.
Con una marcha pacífica a lo largo de los pasillos del centro comercial, en el cual se presenciaron dos dinámicas de besos entre parejas homosexuales y heterosexuales, quienes ondearon con gran orgullo las banderas del orgullo gay.
El “besotón” fue una respuesta a la denuncia realizada por Jorge Anguiano, quien en sus redes sociales externó su indignación después de que guardias de seguridad del centro comercial le pidieran salieran del establecimiento a él y su pareja por supuestos “actos inmorales”.
“Espero que esto llame la atención de lo que sucede en Monterrey. Acciones como estas son bastantes necesarias, se necesita mucho para avanzar como sociedad, el simple hecho de mostrarnos y visibilizar la situación” manifestó Carlos Briano, integrante del movimiento.
La protesta terminó con una segunda ronda de besos, donde frente a la fuente del centro comercial, ocho parejas manifestaron su amor con dicho acto; al tiempo en que eran aplaudidos por los manifestantes.
El “Besotón contra la Homofobia” se realizó el mismo día en que se celebró el Día de la Familia en México, por lo que Galerías Monterrey lució abarrotada de paseantes quienes observaron la protesta sin reportarse incidentes ni guardias de seguridad que increparan la marcha.
Con información de El Universal
EM