BOGOTÁ (AP) — Un policía muerto y al menos 30 personas resultaron heridas este domingo tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá. Las autoridades intentan dar con los responsables.
Un artefacto de mediano poder estalló en horas de la mañana causándoles heridas a algunos uniformados que custodiaban la zona, a esperas de la última jornada taurina en la capital colombiana.
La explosión, de la cual la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo no tener mayores detalles, causó algunos daños en las fachadas de las residencias y establecimientos aledaños.
Los policías estaban realizando un operativo de seguridad alrededor de la plaza de toros para contrarrestar las protestas de animalistas. Las corridas estaban suspendidas desde hace cuatro años y se reanudaron en enero.
Las autoridades no tienen evidencias aún de que la explosión se conecte directamente con la corrida taurina, pero el retorno de estas actividades en Bogotá ha causado fuertes choques, domingos atrás, entre quienes gustan de la llamada "fiesta brava" y los defensores de los animales.
La prohibición de las corridas fue levantada por la Corte Constitucional, que dijo que era parte del patrimonio nacional.