Luego de permanecer al menos siete meses cerradas, Brasil y Paraguay vuelven a abrir sus fronteras a los automovilistas, siendo hasta dentro de 15 días, cuando se abra el paso a peatones.
TE RECOMENDAMOS: Covid-19 puede sobrevivir hasta 9 horas en piel humana: estudios recientes
Entre las fronteras que vuelven a abrirse, estan El Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este en Paraguay, con Foz de Iguazú en Brasil, así como las paraguayas Pedro Juan Caballero de Ponta Porá, con Saltos Guairá de la brasileña Mundo Novo, donde la ciudad paraguaya depende principalmente del comercio.
La noticia se da luego de siete meses, donde la economía local se ha visto fuertemente afectada por las medias contra la propagación de la pandemia por coronavirus covid-19.
"Nuestras fronteras en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias. Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona. Gracias @jairbolsonaro por la colaboración!", escribió el presidente paraguayo Marito Abdo, agradeciendo al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
IH luna