El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Diaz Durán dio a conocer la propuesta que planea presentarle al Congreso Local de cambiarle el nombre al estado de Tabasco por "Tabasco de López Obrador".
El senador, detalló durante su gira de proselitismo la consulta que hará en la próxima legislatura constitucional sobre la posibilidad de añadir "López Obrador" al nombre del estado, así como Puebla tiene "Zaragoza".
Asimismo, Durán busca la posibilidad de que el ahora Presidente de México participe en la gobernatura de su tierra natal, esto una vez termine su mandatario.
“Ya traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame “Tabasco de López Obrador”, así como Puebla de Zaragoza”, indicó.
Diaz Durán afirmó que los ciudadanos deben sentirse orgullosos de tener un presidente originario de esa entidad, y que será hasta 2024 que se les cuestione si desean tenerlo como gobernador.
Y aunque asegura que Obrador ya se quiere ir, destaca que una vez finalizado su sexenio aún tendrá fuerzas para ayudar a sus paisanos.