Principal despertador de la mente y activador del cuerpo por las mañanas es el café, posicionada como una de las bebidas más consumida en nuestro país. La cafeína, su principal componente ha llegado a convertirse en un gran aliado en cuanto a belleza se habla.
Estudios han demostrado que el café ofrece grandes beneficios para la piel, cabello y salud en general. Recientemente se ha descubiertos los motivos por los que tomar café te hace más atractivo.
1.- Mejora el estado de ánimo. La bebida provoca una sensación refrescante e hidratante, sobre todo cuando se consume frio. La cafeína además mejora el estado de ánimo, lo que te hará percibir un sentimiento de confianza y bienestar.
2.- Es un antinflamatorio natural. El efecto antinflamatorio de la cafeína funciona para reducir rojeces o inflamaciones en la piel. Haciéndola lucir cuidada y en equilibrio.
3.- Mantiene tu cabello al 100. El café ayuda a la estimulación de los folículos capilares, lo que incremente el crecimiento del cabello. Además de convertirse en un tratamiento natural contra su caída.
4.- Olvídate de las ojeras. Las propiedades antinflamatorias de la cafeína ayudan a reducir las ojeras, además de favorecer la circulación sanguínea en la zona de los ojos.
5.- El aliado perfecto contra la celulitis. Gracias a que se trata de un poderoso antioxidante es un aliado contra la celulitis. Ya sea en tu versión tradicional o en modo de exfoliante, el café mantiene a la piel hidratada y evita la retención de líquidos, principal causante de la celulitis.
6.- Piel protegida contra los rayos UVA. La cafeína evita el daño de los rayos UVA en la piel gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y polifenoles.
Con información de EME DE MUJER
EM