Un residente de la ciudad de Chongqing, China, había planeado una gran fiesta para celebrar su cumpleaños. Un gran banquete en la que los invitados habrían ocupado más de 10 mesas, pero autoridades locales pidieron cancelara el evento debido al brote epidémico que ataca al País.
El hombre de 59 años de edad se ató petardos a la cintura y se roció con gasolina con la finalidad de desafiar la prohibición existente en la actualidad de reuniones públicas durante la epidemia del coronavirus. Fiscales locales tuvieron que presentar cargos penales contra el presunto suicida.
El acto suicida se presenció dos días antes de la fecha en que se llevaría a cabo el festejo, es decir, el pasado 26 de enero. Al principio el hombre intentó dialogar con las autoridades para que lo dejaran festejar su cumpleaños, al no lograr convencerlos comenzó el acto de atarse petardos, bañarse de gasolina y prendió un encendedor levantando la mano en acto de amenaza.
Aún se desconoce el tipo de sanciones que enfrentaría el hombre en caso de resultar declarado culpable.
Las autoridades han prohibido grandes reuniones, entre las cuales se encuentran fiestas o banquetes con la finalidad de frenar y prevenir el contagio del Coronavirus.
La epidemia ha cobrado un saldo de más de mil muertes y aproximadamente 40 mil infectados en China.
Con información de Excelsior
EM