Antes de comenzar a recordar a Alfonso Ribeiro, el actor que dio vida al cómico primo de 'El Principe de Bel-Air', queremos remontarnos al inicio de su carrera en los medios, la cual comenzó con su participación en un anuncio de Pepsi junto al difunto Michael Jackson, el Rey del Pop.
Presta atención que es cuestión de segundos su presencia en el anuncio. Pequeño, con afro y con una chaqueta roja con un estilo similar al del cantante, así podemos ver a Alfonso.
Alfonso Ribeiro nació en 1971, desde muy temprana edad comenzó su formación como bailarín. Para cuando lo eligieron para protagonizar el anuncio de Pepsi, en 1984, el tenía tan solo 12 años y ya había actuado en Broadway. Durante los años siguientes intervino en algunas películas, pero fue en 1990 cuando saltó a la fama encarnando al personaje de Carlton Banks, hijo del tío Phill y de la tía Bibian, hermano de Ashley y Hillary y, por supuesto, el primo petulante de Will Smith.
Muchos lloramos amargamente y acompañamos a Will en el sentimiento de la frase que cerró la serie tras seis temporadas: “Maldita sea, cómo te voy a echar de menos, Carlton”.
TE RECOMENDAMOS: Victor Trujillo, Bozo, se defiende tras ser acusado de "acosador, violador y misógino": "soy actor"
¿Qué ha sido de Alfonso desde entonces?
Justo después de que dejara de emitirse El Príncipe de Bel-Air, se incorporó a la sit-com In the house, con el rapero LL Cool J, y permaneció en ella hasta que se canceló en el 1999. También fue actor de doblaje, esporádico en Spiderman y fijo en Cazafantasmas, donde le ponía la voz a Roland Jackson.
Durante los siguientes años, y salvando alguna participación ocasional en películas como Mi ligue en apuros y cortos como Sick & Hide, su labor se ha centrado en la pequeña pantalla. Ha ido saltando de serie en serie, actuando e incluso dirigiendo algunos capítulos como en One on One y All of us.
También participó en el videoclip de Wild Wild West, junto a Will Smith y ha vuelto a hacer algún papel de doblaje, pero lo cierto es que no ha tenido demasiada actividad, aunque ha seguido apareciendo en medios con relativa frecuencia, quizá más centrados en su faceta personal que en la profesional.
No se le veía demasiado, hasta 2014, que acabó en el programa Dancing with the stars. En el cual ganó merecidísamente con un impresionante tango.
Después de este triunfo, Alfonso barajó varias opciones de trabajo con la ABC, y finalmente tomó las riendas del mítico programa America’s Funniest home Videos, en antena desde 1989.
En sus redes sociales se mantiene bastante presente compartiendo momentos que pasa con su familia o recordando lo que ha vivido a lo largo de su carrera.
Actualmente es presentador del programa 'Catch 21' junto a Witney Carson.