La vacunanción contra el covid-19 sigue y cada vez es más accesible para curbir a la mayoria de la población. Puntos turisticos se han vuelto centros especiales para que ciudadanos reciban la dosis, sí así lo desean.
Tal fue el caso del Castillo de Bran, inspirado para la historia de Drácula, que se convirtió en un puto de 'reunión' importante para todos los habitantes de Rumania y turistas que visitaron el lugar, pues tuvieron la oportunidad de ser vacunados.
Los afortunados en recibir la vacunan en el castillo recibieron un certificado que destaca su "valentía y responsabilidad", con la promesa de que podrán regresar "los próximos 100 años", además de un recorrido gratuito por la "cámara de tortura".
TE RECOMENDAMOS: Amazon vende casa en 10 mil dólares y ser arma en dos días
Maratón de vacunas
Con el fin de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles para 'agilizar' la inmunidad, el gobierno rumano lanzó campañas de vacunación y "maratones" de 24 horas en sitios públicos, como la Biblioteca Nacional de Bucarest, para que más persons tengan un acceso rápido a la dosis.
"Estos centros son para todos los que quieren vacunarse sin tener que sacar una cita por internet", comentó a la AFP Beatrice Mahler, directora del hospital Marius Nasta.
Casi 3.6 millones de rumanos, de una población de 19 millones, han recibido al menos una dosis de vacuna antiCovid, y las autoridades esperan alcanzar a cinco millones para junio.