La mañana de este martes fue informado a través de un comunicado emitido por parte del gobierno del Estado de México acerca del traslado de Luis Alberto “N” alias el “Tato” quién sería trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 14 ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Fue la misma mañana del martes cuando arribó a la cárcel de máxima seguridad este delincuente acusado de delitos como robo con violencia, delincuencia organizada, homicidio calificado y secuestro agravado según lo informó el Subsecretario General de Gobierno en Durango, José Luis López Ibáñez.
Indicó que este Cefereso cuenta con filtros de máxima seguridad difíciles de evadir pues son 100 hectáreas cubiertas de concreto de alta resistencia resguardadas por bardas de 6 metros de altura y una cámara de vigilancia que puede alcanzar hasta los 10 kilómetros de distancia en la torre más alta de este centro.
Aunque no se determinó cuáles eran las condiciones en las que estará recluido se tiene conocimiento de que las celdas cuentan con lavabo, excusado, escritorio y una cama.
El funcionario dijo que para ingresar a este sitio se requiere pasar por al menos cuatro filtros de seguridad, las puertas son computarizadas y no existe la presencia de llaves.