De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Alberta en Canadá y publicado en la revista Media Psychology, "pasar mucho tiempo usando el celular en presencia de tu pareja, puede dañar su relación".
TE RECOMENDAMOS: SEP publica cuadernillos Vamos de Regreso a Clases de primaria y secundaria: Descargalos aquí
"Es normal que las parejas en un mismo lugar, usen al mismo tiempo su celular, pero el uso en exceso de los dospositivos móviles, puede afectar la relación (...) el tiempo en pareja pierde calidad en medida que uno de las dos partes dedica más tiempo al uso del celular u otros equipos electrónicos".
"El deterioro de una relación puede darse por elecciones pequeñas y aparentemente insignificantes sobre cuando no atender un dispositivo móvil estando en pareja (...) incluso cuando revisamos el celular en busca de notificaciones, estamos restándole atención a la relación", explica el profesor Galovan de la Universidad de Alberta.
"Por eso es recomendable que, antes de usar la tecnología estando en compañía de nuestra pareja, es importante preguntarnos si es necesario revisar el celular y si no lo es, debemos decirle que no al dispositivo".
IH luna