Científicos han comenzado a encontrar la alentadora existencia de una posible inmunidad elevada y perdurable al Coronavirus, incluso en aquellas personas que solo desarrollaron sintomas leves de la enfermedad. Todo indica que los anticuerpos que combaten la enfermedad, así como las células inmunitarias que pueden reconocer al virus, llamadas linfositos B y T, persisten durante meses después de que se ha controlado la infección, lo cual representa un panorama alentado ante la respuesta perduable del cuerpo a otro virus.
Deepta Bhattacharya, inmunólogo de la Universidad de Arizona y autor de uno de los nuevos estudio ha informado que "en realidad, las cosas están funcionando como debe de ser".
Pese a que no se puede pronosticas cuánto tiempo durará esta respues inmunitaria, muchos ecpertos han considerado que los datos son una buena señal de que las células màs estudiosas del cuerpo están haciendo su trabajo y que obtendrán una buena posibilidad de combatir al Coronavirus, con mayor rapidez y firmeza que el, si vuelven a estar expuestas a él.
Cientificos han informado que no se puede decir a ciencia cierta si existe una protección contra la reinfección hasta que haya pruebas de que la mayoria de las personas contraen el virus por segunda ocasión y pueda mantenerse saludable. Sin embargo los decubrimientos podrían mitigar la reciente preocupación sobre la capacidad del virus para engañar al sistema inmunitario y hacer que no lo recuerde, lo cual haría que la gente fuera vulnerable a nuevos episodios de la enfermedad.
En diversos estudios se han descubiertos anticuerpos capaces de inhabilitar al Coronavirus que persiste en niveles bajos en la sangre, meses después de que la persona se ha recuperado de Covid-19. El hecho de que los anticuerpos duren tanto después de la infección es una señal importante de que las células B siguen avanzando por la médula ósea.
No obstante, aun se sabe muy poco. Aunque estos estudios dan una idea de las posibilidades de la protección, no demuestra esta protección en acción, así lo mencionó Cheong-Hee Chang, una inmunóloga de la Universidad de Michigan que participó en los nuevos estudios. "Es difícil predecir lo que va a suceder. Los seres humanos somos muy heterogéneos. Hay muchísimos factores que entran en juego".