La diversificación de mercados comerciales da la posibilidad de disminuir la dependencia económica con ciertos países y ha favorecido para que la incertidumbre por la política económica generada por el presidente estadounidense, Donald Trump, no afecte severamente a Coahuila.
Así lo consideró el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien sostuvo que Asia, Centro y Sudamérica, además de Europa, se colocan en el panorama comercial de México ante la complicada relación que se vislumbra con el vecino país del norte.
Tras la reunión sostenida con Carlos González Castañón, cónsul honorario de España en la Laguna, destacó la importancia que tiene el intercambio mercantil, por lo que trabajarán en una próxima misión de negocios con la región europea.
Dijo que el comercio entre España y Coahuila es importante, por lo que ya se trabaja en ello, tal es el caso de las empresas españolas que ya se instalan en la región, como es Solar y GAMESA, que participan con Energías de Portugal para la construcción del Parque Eólico de Coahuila, así como en el Green Power en Viesca, dedicado también a la generación de energía por fuentes renovables.