Aunque la popularidad de J Balvin explotó en 2014 con su éxito "6 AM", la carrera del reggaetonero colombiano alcanzó niveles estratosféricos en 2016.
Balvin comenzó el año en la portada del número de marzo de la revista The FADER, que por primera vez incluyó un artículo en inglés y español en su sitio de internet, en el que exploraba su éxito internacional cantando en su idioma.
Daddy Yankee, Yandel, Fuego y Juanes fueron algunos de los invitados a la producción, que terminó por ganar el Latin Grammy al mejor álbum de música urbana. Pero la colaboración que más dio de qué hablar, sobre todo en los medios anglo, fue sin duda "Safari", en la que el colombiano de 31 años puso a cantar por primera vez en español al renombrado cantante y productor estadounidense Pharrell Williams.
Otro de los artistas más populares del momento es Maluma. El cantante colombiano seguirá dando de qué hablar el próximo año, cuando participe en el Festival de Viña del Mar en febrero y acuda a la gala del Premio Lo Nuestro en Miami, donde él, J Balvin, Shakira, Vives y Juanes están nominados. Definitivamente Colombia es un lugar muy especial en la música Latinoamericana del momento.