Santos Laguna debe realizar transacciones inteligentes de cara al Clausura 2017. No existe margen de error y se deben entregar resultados inmediatos. Desde el minuto 1 de la primera jornada, los Guerreros deberán empezar la cosecha de puntos que los aleje del problema porcentual.
Actualmente se cuenta con una buena base de elementos mexicanos. El problema radica en los jugadores no nacidos en México. Son 12 los foráneos pero únicamente 4 de ellos han mostrado capacidad para soportar la presión de la lucha por el no descenso.
La solución radica en lo inmediato. No en los segundos aires de jugadores que fracasaron en Europa. La “confianza porcentual” no debe recaer en los hombros de jugadores como Bryan Rabello; los inestables y pechos fríos nunca entenderán lo que se juega la institución. Tampoco la improvisación de posiciones en el campo de juego.
Contacto directo: @aleramostello
Concluyó el Torneo Apertura 2016. La afición frustrada y deseosa de resultados pedía a gritos su culminación. Todo resultó ser un simple espejismo. Las expectativas fueron altas en la pretemporada y en el campo de juego vimos una vil mentira.
Lo único rescatable de Santos Laguna fue la continuidad de elementos juveniles y la admirable asistencia del respetable al TSM a pesar de las decepciones.
Los jugadores que se incorporen al cuadro lagunero deberán ser evaluados bajo tres variables: experiencia, disposición y resultados inmediatos.
Existe más incertidumbre en los extranjeros que en los mexicanos. De 12 elementos no nacidos en México, únicamente dos deberán ser tomados en cuenta para el Clausura 2017: Izquierdoz y Jonathan.
Por último, agradecemos la disposición del Presidente para dialogar sobre los planes de la institución con miras al semestre venidero. Esperemos que los trabajos deportivos sean gratificantes para todos.
Contacto directo: @aleramostello