Charles Blow, un columnista de izquierda empleado de The New York Times recientemente realizó la sugerencia de que el popular personaje Speedy Gonzáles, parte de los populares Looney Tunes, tendría que ser cancelado debido a que se trataba de "alguien racista", además de incluir a Pepé Le Pew, tildándolo de contribuir a la "cultura de violación".
Además, realizó las sugerencias en una columna en la que aplaudió la eliminación de varios libros del Dr. Seuss de la circulación por caricaturas presuntamente racistas. En la columna, titulada "Six Seuss Books Bore a Bias", Blow argumentó: "El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil".
"Cuando era niño, me hicieron creer que Blackness era inferior. Y no estaba solo. La sociedad negra en la que nací estaba plagada de estas creencias. No era algo que la mayoría, si alguno, articularía de esa manera, y mucho menos se propagaría a sabiendas. Más bien, estaba en el aire, en la cultura. Habíamos sido entrenados en él, bañados en él, aculturados para odiarnos a nosotros mismos. Les sucedió a los niños de la manera más discreta: se transmitió a través de juguetes y muñecas, dibujos animados y espectáculos para niños, cuentos de hadas y libros para niños", escribió en columnista.
TE RECOMENDAMOS: Acusan a Gonzalo Peña por ser cómplice de violación
Y continúo refiriéndose a los queridos personajes de los niños de los 90: "Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento".
Blow defendió sus argumentos en Twitter el sábado:
Desde el 2018, Pepé Le Pew ha sido blanco de ataques, poco después del surgimiento del movimiento #Metoo. John Nolte de Breitbart News señaló: "Pepé Le Pew es el blanco de todas las bromas, quien siempre , siempre , siempre pierde al final, generalmente violentamente a manos de su supuesta víctima".
Actualmente y de manera oficial, el personaje blanco y negro ha quedado cancelado, una caricatura más con la que crecieron mucho jóvenes de los 90 que quedará recordada por siempre.
Aunque por el momento no se ha mencionado si realmente existirá una cancelación de Speedy Gonzáles, ante las declaraciones de Charles, internautas han externado su oposición a sus comentarios y tildando te erroneos sus pensamientos.