Como cada miércoles, Jorge Reyes estuvo en Telediario presentando el resultado de encuestas ciudadanas aplicadas a los laguneros.
Esta semana, el tema fue la respuesta de la población a las condiciones inestables de la economía mundial y nacional.
El problema que más preocupa es el aumento de los precios en la canasta básica, seguido por los bajos sueldos. Ante esto, Reyes explicó que habrá incremento en productos como la tortilla y que en general la inflación será de un 3.1 por ciento, sin embargo aclaró que esto no representa una fuerte crisis financiera.
Más del 40 por ciento de los laguneros ya han notado un gran alza en los costos de la canasta básica. Reyes aseguró que varios comercios se han aprovechado de la inestabilidad económico para elevar sus precios indiscriminadamente, por lo que destacó la importancia de comparar productos y denunciar cualquier irregularidad.
Este problema en la canasta básica ha sido enfrentado de mala manera por el gobierno federal, según lo considera el 82 por ciento de la población. Debido a esta desaprobación, las autoridades acordaron mantener el precio de la gasolina y no realizar un incremento en marzo, como se tenía previsto.