Cómo prevenir el Coronavirus en tu puesto de trabajo

La epidemia que ha creado el nuevo Coronavirus es ahora una “emergencia de salud pública de interés internacional”. Ha dejado 2,700 muertos y más de 80,000 personas infectadas en el mundo.

Cómo prevenir el Coronavirus en tu puesto de trabajo
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Existen diversos tipos de coronavirus, sus síntomas son distintos incluyendo algunos que solo causan un resfriado común. Desafortunadamente actualmente se presenta una cepa mortal, llamado el nuevo coronavirus, que representa un gran riesgo por ser la primera vez que se presenta en humanos.

El virus ha generado una “emergencia de salud pública de interés internacional”. Ha dejado 2,700 muertos y más de 80,000 personas infectadas en el mundo.

Un funcionario de salud de Estados Unido ha externado que no se trata de si el virus se propaga en el país, sino cuándo. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. anticipan que el virus propagándose más allá de este año.

El virus representa razones inusuales que mantiene en alerta a los especialistas:

  • Se piensa que el virus saltó de un coronavirus de un animal al de los seres humanos, lo cual es extraño.
  • Más raro aún, es que las personas que fueron infectadas por los animales pudieran transmitir la enfermedad a más humanos.
  • Los síntomas del coronavirus no son detectables hasta después de 14 días de estar en contacto con el virus, lo cual es preocupante porque puede ser transmitido cuando la persona aun no demuestra síntomas.

Un fuerte nido de infección son las empresas, lugares laborales en donde las personas se encuentran en contacto directo, por lo cual es importante tomar medidas de seguridad para evitar el contagio.

El síntoma más preocupante al inicio de la infección es la temperatura, por lo cual si aumenta más de 38° es importante acudir al médico, y consumir el medicamento adecuado para reducir la fiebre.

Es importante mantener los lugares de trabajo completamente limpios para evitar el contagio.

  1. Limpiar rutinariamente todas las superficies que se tocan con frecuencia en el lugar de trabajo. Cubículos, perillas de puertas, escritorios, entre otros.
  2. Que cada personal tenga acceso a toallas desechables para limpiar sus áreas de trabajo como escritorios, computadoras, teléfonos, controles remotos, ante de casa uso.
  3. Una cuestión de higiene anteriormente aplicada pero que debe ser retomada con fuerza, es cubrir la boca al toser o estornudar, además de lavarse las manos adecuadamente durante al menos 20 segundos.
  4. Evitar el contagio podrá ser evitado, manteniéndose alejado al menos un metro de quien está enfermo.

Con información de CNN

EM

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