De acuerdo con los portales E! News y People, entre los eventos planeados están el establecimiento del Día Nacional de la Amabilidad en el Reino Unido y la entrega del Premio Diana, creado en 1999 para honrar el legado caritativo de Diana Spencer, su nombre de soltera.
La llamada “princesa del pueblo” solía destacar el poder de los jóvenes para hacer cambios positivos en el mundo y por ello la Fundación Premio Diana buscará a 20 jóvenes de todo el mundo, de entre nueve y 18 años, compasivos, amables, serviciales con su prójimo e inspiradores, que hayan creado un cambio social positivo a su alrededor.
En una ceremonia de gala en la que Charles Spencer, hermano de la difunta, será el anfitrión, también se recaudarán fondos para esta organización benéfica.
En Althorpe House, hogar de la familia Spencer y donde Diana está enterrada, el hermano menor de la princesa de Gales también presentará la exposición “Caminando en sus zapatos” en la cual se rendirá homenaje a los galardonados.
Para seleccionar a esos jóvenes se ha abierto en Internet la página http://diana-award.org.uk/programmes/the-award donde se reciben las nominaciones.
Guillermo, duque de Cambridge, y su hermano el príncipe Enrique de Gales, también estarán involucrados en los festejos evocativos para la fallecida princesa, aunque no hay detalles sobre su participación.