Una de las bebidas mexicanas más emblemáticas es el tequila. Una bebida proveniente de la destilación de agave que en cada trago resume la historia, tradición y trabajo de una fuerte nación.
Para los amantes de la bebida; recientes estudios realizados por la American Chemical Society ha informado que debido a los edulcorantes que contiene la planta, las cuales son conocidas como “agavinas”, podría ser un ayudante a la hora de bajar de peso.
Durante el 2014, científicos realizaron experimentos para descubrir los beneficios del tequila durante el proceso de adelgazar.
Cabe resaltar que dicho licor es uno de los alcoholes que se permite incluir en una dieta cetogénica; dicho porque se le atribuye el reducir el colesterol y ayuda a la digestión.
Los azucares simples, que son incluidos en diversos productos alimenticios, puedes aumentar los niveles de azúcar en la sangre y llegar a desarrollar diabetes tipo 2. Las agavinas, presentes en el tequila, son totalmente digeribles, es decir, no aumentan el azúcar cuando se consume.
Científicos analizaron el efecto que provocaba la bebida en los ratones, añadiendo agavinas en el agua que consumían los roedores. Los resultados descubrieron que mantuvieron sus niveles de azúcar en la sangre bajos.
Sin embargo, los especialistas informan que aún no se trata de un descubrimiento definitivo, pues informan que las agavinas y el tequila son productos diferentes, además que los roedores y los humanos.
Al consumir el licor no solo estas ingiriendo agavinas, sino también alcohol, el cual, no es recomendable si de bajar de peso se habla.
Con información de Cocina Delirante
EM