Conoce 10 SEÑALES que indican que tu PERRO puede estar ENFERMO

¡Tu mascota presentará signos para que lo lleves al veterinario!

Nacional /

Es importante que sepamos identificar las señales que nos dan nuestras mascotas y poder determinar si es necesario llevarlo al veterinario, pues podrían estar atravesando una enfermedad severa. Gracias a sus signos, comportamientos y estado físico, podremos saber si algo no está bien con nuestro perro. Aquí te mostramos algunas señales que debes conocer e identificar para llevar a tu canino enfermo con un especialista: 

Por lo general, es bastante fácil saber cuándo no se siente bien o tiene algo, un cosquilleo en la garganta, dolores y molestias en todo el cuerpo, congestión nasal. Sin embargo, un perro no puede decirle directamente si no lo está. Si no se siente bien, es entonces cuando necesita poder identificar los síntomas de enfermedad del perro leyendo sus signos.

Falta de apetito

Uno de los signos más obvios de la enfermedad del perro es cuando su perro deja de comer. Si dura solo un día, lo más probable es que las cosas estén bien y lo que sea que su perro estaba pasando probablemente fue temporal. Pero si dura más de un día, lleve a su perro a que lo revisen.

No juega o ya no se emociona al verte

Por lo general, le encanta saludarte cuando llegas a casa o acurrucarse contigo en el sofá mientras miras tus programas favoritos, pero últimamente se ha estado escondiendo debajo de tu cama. Un síntoma seguro de perro enfermo es cuando su perro quiere demasiado tiempo a solas.

Antes de considerar todas las enfermedades de los perros por las que podría estar pasando su amigo peludo, primero considere su estilo de vida y pregúntese: ¿ha cambiado algo recientemente? Una mudanza, una nueva persona en su hogar, ¿está trayendo el estrés del trabajo a casa?

Los perros son muy intuitivos y pueden sentir lo que está sucediendo en su vida y lo imitarán ellos mismos. Si todo es más o menos igual que siempre, entonces empaca a tu amiga de cuatro patas y haz que vea a su médico para un diagnóstico en profundidad.

Bebe demasiada agua

Un signo distintivo de una enfermedad canina es cuando tu pequeño comienza a beber más agua de lo habitual. Si no ha cambiado de marca o estilo de alimentos, es decir, menos alimentos húmedos y más alimentos secos, entonces existe la posibilidad de que padezca diabetes o una enfermedad renal.

Un perro, en promedio, bebe entre 20 y 70 ml de agua por kilogramo de peso corporal por día. Si sospecha que algo anda mal, hable con un profesional.

Sus ojos

Dicen que los ojos son la ventana del alma y pueden ser un síntoma seguro de que algo anda mal si simplemente no se ven bien. Si sus ojos están enrojecidos, nublados o han desarrollado una secreción de fluidos, ya sean claros o descoloridos, es probable que estos sean signos graves de enfermedad del perro; ve a ver a su veterinario.

Te recomendamos Estos son 10 alimentos que NUNCA debes dejar comer a tus PERROS 
  • Televisión MULTIMEDIOS DIGITAL

Problemas al hacer del baño

Esto puede deberse a una variedad de síntomas, desde intentos repetitivos de orinar o defecar sin resultados hasta deslizar su trasero por el suelo. Cualquiera que sea el síntoma del perro que observe con respecto a sus hábitos de baño de rutina, llévelo a un veterinario para asegurarse de que no esté sucediendo algo grave.

Comportamiento agresivo

Cuando su perro, que normalmente es pasivo, de repente se vuelve agresivo hacia usted, deténgase a considerar por qué está viendo este síntoma en su perro. ¿Ha estado favoreciendo un punto de su cuerpo, como su pata, y tú tocaste su pata y ella reaccionó en defensa? Preste mucha atención a por qué puede estar comportándose de esa manera y haga que la examinen si el comportamiento persiste.

Saliva excesiva

Este síntoma del perro, en particular, puede significar algo diferente dependiendo de dónde esté enfocando su atención tu amigo peludo. Lamiendo repetidamente entre sus garras, sus caderas o cerca de su cola podría ser un signo de alergia. Si se lame el suelo o su propia boca repetidamente, podría tener un trastorno gastrointestinal; visite a su veterinario para estar seguro.

Duerme mucho (no por vejez) 

Un perro que envejece se ralentizará y querrá dormir más, sin duda. Pero cuando un perro relativamente joven comienza a dormir más y no está interesado en levantarse y salir a caminar contigo, considera que esto es un signo de una enfermedad del perro o que algo no va del todo bien con tu amigo de cuatro patas.

Sus encías son de un color diferente

Las encías en los perros son típicamente rosadas, aunque algunas nacen con encías negras. Si nota que las encías se han vuelto de un color diferente, como rojo, blanco, azul o morado, es probable que sea un síntoma grave de perro enfermo y debe llevarlo al veterinario de inmediato.

Otros síntomas importantes del perro

Hay algunos otros síntomas del perro que pueden requerir que usted y ella visiten a su veterinario de inmediato. Estos pueden variar desde vómitos, dificultad para respirar, mirar fijamente a una pared, un abrigo de piel de aspecto poco saludable, lloriqueos excesivos o cualquier otra cosa que parezca fuera de su comportamiento.

Tener un perro como mascota puede significar muchas preocupaciones y estrés si con frecuencia requiere muchas visitas al veterinario. Esto también puede significar mucho dinero de su parte, para asegurarse de no incurrir aún más en costos de mascotas, asegúrese de que su perro visite al veterinario tan pronto como aparezcan los síntomas para que no tenga que pagar una fortuna. en honorarios médicos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS