Jorge Enríquez es un espigado jugador nacido un 8 de enero de 1991 en Mexicali, Baja California. Puede desempeñarse como mediocampista de contención, defensa central y mediocampista ofensivo. El 'Chatón' debutó en primera división en el Torneo Bicentenario 2010 de la mano del timonel José Luis Real, luego de cumplir un proceso de formación en las Fuerzas Básicas de Chivas donde su crecimiento se dio de manera gradual.
Caracterizado por su eficacia en la recuperación del balón, capacidad de cabeceo, a su gran potencia de tiro y ese estilo inusual de recorrer a una velocidad la cancha gracias a su enorme zancada, tras consumar su debut al joven rojiblanco le fue depositanda la confianza por parte de José Luis Real para acumular minutos con el primer equipo del Guadalajara, y llegaron así una destacada actuación en la Liguilla del Bicentenario ante Monarcas Morelia y la ascendente continúo en la edición 50 de la Copa Libertadores de América en la que fue pieza importante para que el Rebaño llegara a disputar la Final ante Internacional de Porto Alegre.
De los dos de los tres goles que ha anotado en la Primera División, dos fueron en Liguilla, ante Morelia en el Bicentenario 2010 y contra Querétaro en el Apertura 2011, ambos en Cuartos de Final; el otro fue ante León en el Apertura 2012. De los 72 partidos que tiene en el Máximo Circuito desde su debut, 52 han sido como titular. El 6 de diciembre de 2015, se confirma el préstamo del Chatón Enriquez al Club León por 6 meses. Sin tener casi minutos de juego en el Club León, y sin comprar su carta, Chaton Enriquez pasa a Coras de Tepic a préstamo.
Las lesiones han sido los infortunios que el jugador ha presentado a lo largo de su carrera. En una declaración de Ramón Morales, entonces director técnico de la esucadra Nayarita, dijo que una lesión mal atendida por parte del jugador, fue la causa para que casi no sumara minutos con el equipo, sin embargo alabó la buena actitud y comportamiento del futbolista dentro del plantel.
En su participacion con Selecciones Nacionales, ´Chatón' levantó el trofeo del Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2011, siendo capitán y uno de los jugadores más importantes para la Selección menor. Enríquez valoró que se mantenga una línea recta en todos los procesos del Tri, desde las categorías menores hasta la mayor, pues facilita la adaptación del jugador.
Para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 realizada en Colombia fue pieza clave rescatando balones importantes, también fungió como Capitán en sus 7 partidos disputados y como candidato al Balón de Oro del torneo, al término de éste torneo mundialista, Enríquez obtiene el Balón de Bronce otorgado por la FIFA por su gran desempeño con la Selección de fútbol sub-20 de México.
En 2012 participó en el certamen Esperanzas de Toulon en el que resultaron campeones en Francia. En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a México en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo la medalla de oro ante Brasil y teniendo como rivales a jugadores de la talla de Lucas Moura, Marcelo y Neymar. Con Chivas ganó en el 2015 la Copa MX.
'Chatón' disfruta de pasar tiempo en su casa, a lado de su familia de sus mascotas. Le gusta coleccionar imágenes retro como pósters y cuadros de los Beatles, Elvis Presley, Marilyn Monroe, entre otros. La música es su pasión y en sus ratos libres practica el canto a lado de su guitarra. Su platillo favorito es el pozole.
La afición lagunera no vió con buenos ojos la llegada del jugador procedente de Coras, sin embargo, se espera que con esta oportunidad de regresar a primera división, 'Chatón' pueda recuperar su nivel y volver a figurar dentro del fútbol mexicano. Con apenas 25 años, sin duda que le queda mucho camino por recorrer.