Manuel Alejandro Garza, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila, mencionó que la tendencia de migración está a la inversa, ya que los mexicanos están regresando y no viajando a Estados Unidos, sin embargo dijo que el gobierno mexicano está preparado para recibir a los connacionales en caso de ser deportados por el efecto Trump y apoyarlos para que puedan vivir y trabajar en México.
Por su parte el sociólogo, Roberto López Franco, comentó que ante la llegada de los mexicanos es difícil abatir la pobreza y que el trabajo mal pagado no es el único problema, sino también el que las personas no tienen los beneficios de seguridad social que se requieren.
Raymundo Tuda y Victor Tea, junto con el resto de los panelistas criticaron la visita de Donald Trump a México y el mensaje que debió dar Enrique Peña Nieto al entonces candidato para la presidencia de Estados Unidos.
Este sábado “Cambios” se llevó a cabo en la sala de juntas de Multimedios Laguna, en el cual abordaron el tema efecto Trump y las consecuencias que traerá a la región y al país.