Bajo la consigna "tenemos hambre, queremos votar", los venezolanos piden elecciones  

Oposición de Venezuela inició una marcha en Caracas hacia la sede del Consejo Nacional Electoral.

Bajo la consigna "tenemos hambre, queremos votar", los venezolanos piden elecciones  
Nacional /

CARACAS, Venezuela (AP) — Varios miles de personas comenzaron a marchar el lunes en Caracas para presionar por la realización de elecciones regionales este año, mientras el oficialismo convocó a una movilización en memoria de un dirigente izquierdista.

Bajo la consigna "Tenemos hambre, queremos votar" los manifestantes convocados por la oposición se concentraron desde temprano en varios puntos de Caracas para participar en la marcha a la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la ciudad. Pero es poco probable que los manifestantes arriben a su destino debido a que hasta el momento las autoridades no han dado autorización a las movilizaciones.

Varios centenares de policías, algunos con equipos antimotines, tanques y camiones cisternas fueron apostados en algunos puntos de la capital y en los alrededores de la sede del Consejo para garantizar el orden en las calles. Asimismo, algunas estaciones del metro fueron cerradas por medidas de seguridad.

Estas marchas marcan el retorno a las calles de la oposición, que había suspendido las acciones de protesta a fines de octubre a raíz de la activación de una mesa de diálogo con el gobierno que se estancó debido a acusaciones mutuas sobre incumplimiento de acuerdos.

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos y una recesión económica.

Las autoridades electorales se comprometieron a definir en la primera mitad del año las elecciones de gobernadores y alcaldes, pero hasta el momento no han ofrecido fecha para esos comicios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS