En diversos países del mundo, la vacunación contra el Covid-19 continúa aplicándose con la espera de que esto pueda frenar la pandemia del SARS-CoV-2.
Pese a que cada día se aplican más vacunas contra el Coronavirus, es necesario que incluso después de haber recibido el antídoto se sigan tomando las medidas de prevención establecidas para evitar los contagios.
Los errores más comunes tras la vacunación son los siguientes:
Pensar que se está completamente vacunado tras recibir la segunda dosis. Se debe de tener en cuenta que para que las dos dosis de la vacuna actúen de manera efectiva, debes de transcurrir al menos dos semanas desde la segunda dosis para que el sistema inmune pueda generar anticuerpos.
TE RECOMENDAMOS: Variante Delta del Coronavirus golpea más a los jóvenes que NO están vacunados
Pensar que no se puede contagiar. Se debe de recordar que ninguna vacuna es 100%e efectiva por lo que existe la posibilidad de que aún la persona vacuna se contagie de Covid-19 si no respeta las medidas preventivas.
Dejar de lavarse las manos frecuentemente. Un estudio realizado en un hospital de Chicago encontró que las personas vacunadas dejaron de lavarse las manos tras su vacunación. Las manos son las principales vías de infección. Aún después de la vacunación debe de continuar el hábito.
Se estima que al menos 20% de la población en el mundo ha recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, todos debemos de seguir cuidándonos.